Morelia, Michoacán.- La victoria de 1-0 sobre Tijuana tuvo un alto costo para los michoacanos y por ello, su técnico Roberto Hernández no ocultó su preocupación e inquietud sobre la lesión que sufrió su mejor hombre, ‘La Pulga’ Raúl Ruidíaz que se resintió de la distinción de ligamento de la rodilla izquierda.
“Me inquieta mucho, pero no lo quitemos desde ahora; esperemos, Raúl es muy fuerte, quiere estar, platiqué con él hace algunos momentos y me dice, sí me duele, pero no me descarte. De no tenerlo sí me dolería mucho porque qué les puedo decir de Raúl, ustedes los saben, entonces ojalá que pueda estar y que pueda seguirnos ayudando como lo ha hecho hasta ahora”, afirmó el técnico con un semblante serio.
Y reveló que el bicampeón de goleo, se resintió de la lesión de distención del ligamento que tiene desde atrás “Raúl nunca paró, solo paró ante Necaxa. Esperemos contar con él y si no también tenemos otros elementos que nos pueden ayudar y que están a la espera de poder entrar a la cancha”.
Aseguró que Tijuana será otro rival más poderoso en su casa: “Estoy claro y consciente de que Tijuana es un gran rival y que nos pude hacer más de una anotación en su casa. Sabemos que es una delantera muy potente con ideas claras, lo bueno de ahora es que logramos dejarlos en cero y tuvieron ellos pocas ocasiones, eso es muy rescatable de nuestro equipo. Sé que va a ser otro partido completamente diferente en Tijuana y hablábamos de la ventaja de la cancha que solo ellos tienen en el futbol mexicano y va a ser difícil y para nada que estamos tranquilos, sabemos que es corta la ventaja pero al fin ventaja”, dijo.
No queríamos más goles: Diego Ramírez
Por su parte, Diego Ramírez, asistente técnico de Miguel Herrera, habló en conferencia y señaló que la propuesta era no recibir más goles.
“Seguimos con vida y con aspiraciones. Morelia fue un justo vencedor del primer partido de la serie y aún queda mucho tiempo para poder pelear por la serie”, comentó.
Aseguró que el domingo en su cancha y ante su gente, el partido será diferente
“Creo que estamos más vivos que nunca. Creo que sí podemos superar el 1-0, fuimos un equipo bastante regular en todo el torneo, no tendríamos por qué no tener un resultado positivo en la vuelta, creemos mucho en nuestro potencial y creemos que en la vuelta podemos revertir la serie”.
Y recalcó que “La idea era no recibir más goles, nos páramos bien y aguantamos. Hoy Morelia nos ganó bien, pero allá en nuestra casa las cosas serán muy diferentes”, afirmó.