El Supremo Tribunal de Justicia ratificó la vinculación a proceso del periodista Alejandro V., acusado de violación contra una menor
Morelia, Michoacán.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado ratificó la vinculación a proceso contra el periodista Alejandro V., acusado de violación y abusos deshonestos contra una menor, por lo que deberá enfrentar el proceso legal en su contra vía juicio oral.
La determinación de este martes tomada por el juez Fernando Sánchez Martínez para vincular a Alejandro V., se da dentro del caso de Verónica Huante, joven profesionista que el ocho de marzo de 2022 decidió hacer público el abuso del que fue objeto durante tres años por parte del agresor, en el periodo en el que ella tenía entre nueve y 12 años.
Ingresa aquí: Finalmente, Congreso de Michoacán instalan buzón naranja
El pasado tres de agosto, Alejandro –periodista de larga data en los círculos y drenajes del poder público michoacano- ya había sido vinculado a proceso por el juez Cristóbal Luviano Tena, pero el imputado decidió apelar la decisión y el magistrado Alejandro González Gómez falló a su favor, ordenando se repitiera la audiencia de vinculación.
Es así como el 27 de agosto arrancaron los trabajos de la nueva audiencia, mismos que concluyeron este martes.
Sobre la acusación de violación que comprendía cuatro hechos distintos, el juez Fernando Sánchez ordenó la vinculación de Alejandro por todos ellos, en tanto que, del delito de abusos deshonestos que incluía tres hechos, dos de ellos fueron descartados porque habían prescrito, y el tercero fue aceptado para la vinculación.
Salvador Ceja Barrera, abogado de Verónica Huante, recordó que por cada uno cuatro hechos de violación, Alejandro puede recibir una pena de diez a 20 años, mientras que por el hecho en el delito de abusos deshonestos la pena es de cinco a 15 años.
Ingresa aquí: Coparmex Michoacán critica falta de respuesta de gobierno, a llamados de seguridad
Alejandro deberá permanecer en prisión durante todo el proceso, hasta que se emita una sentencia en este caso.
Serán tres meses más para la ampliación de las investigaciones, tiempo que puede extenderse hasta los seis meses. Por lo pronto la fecha establecida para una nueva audiencia es para el tres de enero de 2024.