Puebla.-Será el próximo viernes 14, que Martha Érika Alonso tome posesión como gobernadora de Puebla, luego de que durante la noche de este sábado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó su elección como ganadora.
Algunos de los magistrados expusieron que el resultado del recuento de votos no mostró beneficios para la candidata por la coalición Por Puebla al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, ya que perdió votos pero mantuvo su ventaja, perdió 49 mil votos mientras que Luis Miguel Barbosa candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, perdió 33 mil 438.
Fue un recuentro de siete mil paquete electorales los que fueron revisados para dar la certeza de dicho proceso.
De igual forma se desestimo que la violencia en 59 casillas, así como el robo de cuatro urnas afectaran la legalidad del proceso electoral que se vivió el primero de julio de 2018.
Con la validación del triunfo de la elección de Martha Érika Alonso por parte del TEPJF se señaló que los alegatos de Miguel Barbosa son inoperantes, ya que la violación al material electoral no fue motivo para una impugnación.
Además se descartaron también los alegatos respecto a la compra de votos.
Hoy triunfó la democracia. La resolución emitida por el @TEPJF_informa respeta la voluntad de los poblanos reflejada en las urnas el 1ro julio. Es tiempo de darle la vuelta a la página, de unir esfuerzos y trabajar por lo que verdaderamente importa: Puebla. pic.twitter.com/aGCnPn1bip
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) 9 de diciembre de 2018