Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, reiteró en entrevista que este instituto político aún está interesado en que sea Fausto Vallejo Figueroa su candidato por la alcaldía de Morelia.
Sin embargo, Sandoval Flores señaló que se pretende resolver en tribunales las candidaturas en las que no hay acuerdo con Morena, así como en la decisión del Partido Encuentro Social (PES), referente a abandonar la coalición “Juntos Haremos Historia” en Michoacán.
Reiteró que el PT pretende que Fausto Vallejo Figueroa sea el candidato de este instituto político para contender por la alcaldía de Morelia.
El líder del PT detalló que los asuntos en los que no haya acuerdo entre los tres institutos políticos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, se pretende resolver a través de los tribunales, y rechazó que tengan el tiempo en su contra.
Criticó el resolutivo emitido ayer por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) al que calificó que no resolvió conforme a sus derechos políticos, y rechazó que el órgano electoral tenga la facultad de definir la desarticulación de la coalición Morena-PT-PES.
“No nos los tumba, el IEM solo está para dar una respuesta jurídica, y la hizo, desde nuestro punto de vista, mal, equivocada, no la hizo de fondo, no resolvió nuestros derechos políticos que le estamos planteando”, dijo.
A pesar de la salida del PES de la coalición Juntos Haremos Historia en todo Michoacán, la adhesión de los tres partidos políticos, a nivel nacional continua excelente y viva, pues insistió, “nosotros vamos muy bien con Morena y también con el PES, nuestros planteamientos han sido muy claros”.