El ex senador lamentó que la dirigencia estatal del PRI, no haya puesto en orden el padrón de militantes
Morelia, Michoacán.- El ex senador de la República, José Ascención Orihuela Bárcenas, no pudo emitir su voto en la casilla que le correspondía al no encontrarse su nombre en las hojas que contienen el padrón de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Poco antes del mediodía, “Chon” Orihuela, llegó a la casilla MRB 1223 para votar por el nuevo dirigente nacional del PRI, sin embargo, los funcionarías de la casilla le señalaron que no estaba inscrito en el padrón, por lo que no pudo emitir su voto.
En atención a representantes de medios de comunicación previo a que pasara a la casilla, el ex senador ya denunciaba algunos problemas en el padrón de militantes del PRI, que dijo:
“Hay algunos problemas en cuanto al padrón, ya lo sabíamos; lamentó mucho que en esos problemas la dirigencia estatal no hay puesto cuidado, en temas como los (militantes) que están y ya no militan y los que no están y siguen. Tenía que haber hecho un análisis de cuadros que todos sabemos en la pasada elección unos se fueron al verde, otros al PRD (…)”.
Te podría interesar: Este domingo se elige nuevo líder del PRI nacional
Orihuela Bárcenas, insistió en que la dirigencia del Comité Directivo Estatal, tuvo falta de interés para poner en orden lo concerniente al padrón de militantes que dijo, “no representa a la militancia del partido totalmente y creo que habrá en Michoacán muchos errores de este tipo”.
Es importante mencionar que la candidata Ivonne Ortega Pacheco, denunció en sus redes sociales inconsistencias en la elección, en el informe que dice recibió de Michoacán a través de que implementó el programa “militante vigilante”, refirió lo siguiente:
“Por mencionar algunos casos, en Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Estado de México han aparecido paquetes electorales abiertos. En todo el país se reporta compra de votos.”.
Entre otras cosas que la aspirante a la dirigencia nacional del PRI, ha denunciado durante lo que va de la jornada electoral priísta.