Estudiante enfrenta acciones legales por el rastreo de los vuelos de Taylor Swift.
Estados Unidos.-Taylor Swift ha emitido una advertencia legal a Jack Sweeney, un estudiante de la Universidad de Florida, por rastreo y divulgación en redes sociales, de sus vuelos privados.
El equipo legal de la superestrella del pop acusó a Sweeney de “comportamiento acosador y acechador”, poniendo en riesgo la seguridad y tranquilidad de Swift. La misiva legal puntualiza que, de no cesar su conducta, la cantante no dudará en ejercer “todas las medidas legales a su disposición”.
Sweeney, de 22 años, ha creado perfiles en Instagram y Twitter que detallan despegues y aterrizajes de aeronaves de famosos, políticos y figuras públicas, incluyendo el impacto ecológico de estos vuelos. A través de su representante legal, James Slater, el joven replicó a las acusaciones de Swift, alegando que sus acciones son legales y constituyen “discurso protegido”, sin infringir derechos de la cantante. Slater destacó que la FCC no prohíbe la recopilación de señales de radio abiertas como ADS-B y ACARS, y que Sweeney solo utiliza datos públicos de la FAA.
Te puede interesar: Persistente Acosador de Taylor Swift Arrestado Nuevamente
El universitario utiliza información pública de la Administración Federal de Aviación y de entusiastas que siguen las señales de los aviones. Asegura que no emplea datos de seguimiento de la FAA, sino señales abiertas ADS-B, recogidas por aficionados y compartidas en sitios como Live Airplanes, The Air Traffic, Airframes IO y ADSBexchange.
Sweeney ha enfrentado amenazas legales similares en el pasado, incluyendo una de Elon Musk. A pesar de ello, el estudiante se mantiene firme en su decisión de continuar publicando información que considera de interés público.