De las 400 plazas estudiantiles otorgadas en la convocatoria extraordinaria correspondiente a nivel bachillerato en Uruapan, únicamente se han cubierto 43, informó el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
La situación se debe a que integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) han bloqueado la fluidez de inscripciones en las dos preparatorias nicolaitas que operan en el municipio de Uruapan.
Ante este complicado panorama, el Rector de la Universidad, Medardo Serna González llamó a que los aspirantes y rechazados cedan en su postura e impulsen a los jóvenes a cumplir con el trámite de inscripción, tomando en cuenta que este viernes cerrará dicho proceso.
Al seguir detallando la situación, el Rector de la Universidad puntualizó que de los 400 espacios ofrecidos en nivel bachillerato, hasta el momento existen 188 preregistros y 43 inscripciones consumadas, de las cuales 34 corresponden a jóvenes provenientes de Morelia y tan solo 9 a estudiantes originarios de Uruapan.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página