La contundente defensa de los Raptors del Valle de México se impuso frente a los Galgos de Tijuana.
Ciudad de México.-La sólida defensa de los Raptors del Valle de México mostró su fortaleza al frenar el avance de los Galgos de Tijuana, mientras que Luis Humberto López Tinoco y Kevin Brian Correa brillaron en el juego terrestre durante el encuentro en el estadio de la FES Acatlán.
La victoria de 14-6 de la #FuriaVerde se cimentó en un juego dominante que permitió retomar el camino del éxito.
A pesar de que Trevone Boykin, ex suplente de los Halcones Marinos de Seattle y ahora líder de los Galgos, consiguió su primer touchdown del año, la defensa de los Raptors se mostró intratable en los instantes decisivos, destacando la intercepción de Daniel Flores cuando quedaba poco más de un minuto en el reloj, terminando con cualquier aspiración de remontada por parte de los visitantes.
El duelo transcurrió con rapidez, primando el juego por tierra. López Tinoco y Correa se convirtieron en piezas fundamentales para el ataque de los locales, no solo avanzando con el balón en múltiples ocasiones sino también anotando en las dos primeras posesiones de su equipo.
A los 8:15 minutos de juego, Luis Humberto López Tinoco rompió la defensa rival con una carrera poderosa, culminando así la primera serie ofensiva de los Raptors. Tras dos acarreos de Correa y uno del quarterback Johan López, quien también conectó con Luis Alberto Villegas en la zona roja, el equipo se adelantó 7-0 gracias al punto extra de Alberto González.
En una partida con pocos castigos, Kevin Brian Correa destacó en la segunda serie ofensiva con una corrida hacia la derecha que amplió la ventaja a 14-0, con otro punto extra de González.
Los Galgos consiguieron su primer touchdown en tres juegos durante el segundo cuarto, después de una interferencia de Mandujano a Luis Araujo. Joshua Mack empujó el balón para sumar los seis puntos del equipo rival, aunque Paul Jonathan Ortiz erró en el punto extra y un intento de gol de campo al finalizar la primera mitad.
Boykin no logró superar a la defensa de los Raptors, reflejado en dos pases caídos por James Okike y Brandon Niebla en distintas jugadas ofensivas, evidenciando el difícil comienzo de temporada para los Galgos de Tijuana.