Foto: Ismael Díaz

Morelia, Michoacán.- Desde la apreciación del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, el método de selección de candidatos que definió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se traduce en una “forma rancia” y desfasada en torno a la realidad del país.

El aún militante del PRI criticó que la dirigencia del tricolor haya determinado que sea por Convención de Delegados como el partido elegirá a sus representantes en las próximas elecciones.

Ello, por considerar que dicho método no responde a las necesidades e intereses actuales de la ciudadanía en relación al hartazgo social que existe hacia la clase política en la actualidad.

En tanto, una vez que se definió el método de selección de candidatos del tricolor, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza subrayó que se tomó la mejor determinación para afianzar triunfos en la jornada comicial venidera.

Fue en sesión del Consejo Político Nacional del PRI, que 532 de los 700 consejeros partícipes aprobaron el hecho de que sea por Convención de Delegados como se definan los perfiles de quienes representarán al tricolor en 2018.

Un punto a destacar es que el pasado 12 de agosto, durante la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, abrió la posibilidad de que candidatos ciudadanos representen al tricolor en la elección de 2018.

 

PRI Michoacán, sin pies ni cabeza

Bajo otro orden de ideas, el ex mandatario estatal consideró que la dirigencia estatal del PRI camina “sin pies ni cabeza”, e incluso dio a entender que el presidente del tricolor en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, habría negociado ciertas cuestiones, para desentenderse de sus funciones.

Dejando de lado su arraigada militancia priísta, Fausto condenó que el partido camine sin un gobernante de timón, situación que, dijo, resultará contraproducente para el partido en las siguientes elecciones.