Luego de que fuentes internas de diversos partidos políticos han acusado al presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, de brindar apoyos económicos ilegales a los representantes de los partidos políticos ante el órgano electoral, este último ni descartó ni confirmó tal situación.
Al cuestionarle al respecto, el presidente del IEM se limitó a responder que el no litigará temas de esta índole en los medios de comunicación y refutó que hasta el momento no existe ningún documento comprobatorio de estas acusaciones que se han hecho en torno a su persona.
Así pues, respecto a la disminución de presupuesto que sufrió este año el órgano electoral, el presidente manifestó que ya existen medidas que están tomando “como es el tema de los salarios, el despido de personal, pero a finales de esta semana estaremos sesionando y daremos a conocer todos los demás”.
Ramón Hernández, informó que con las medidas de austeridad que tomen buscarán ahorrar cerca de 81 millones de pesos, que fue el monto que les redujeron, ya que ellos habían pedido 285 millones y únicamente se autorizó una cantidad por el orden de los 204 millones de pesos.
Respecto a la disminución de prerrogativas a los partidos políticos, el consejero presidente del IEM, señaló que ya han tenido reunión con los partidos y que ellos han mostrado su apoyo incondicional ante las medidas de austeridad que se tengan que tomar.
Además, Ramón Hernández aseguró que el Instituto Electoral de Michoacán sí tiene facultades de impugnar el presupuesto que se les destinó para este año, sin embargo al parecer no lo harán y pretenden ajustarse a lo establecido.
Cabe recordar que el día de ayer, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, externó que el Partido del Trabajo impugnará, si es que el Instituto Electoral les disminuye prerrogativas, ya que a decir del líder petista, el IEM no está facultado para eso, únicamente el INE, a lo que Ramón Hernández contesto que el PT está hablando sobre un terreno frágil ya que aún nada es seguro.