Esta mañana Alfredo Ramírez pide a Silvano “sacar las manos del proceso electoral”
Morelia, Michoacán.- “Quiero pedirle al gobernador que saque las manos del proceso electoral, que no enturbie el proceso y deje en libertad a los michoacanos de elegir el cambio verdadero”.
Así lo declaró el candidato de la coalición PT-Morena, al gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien la mañana de este martes acudió a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a presentar varias denuncias.
El acusado directamente es el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por amenazas y abuso de autoridad, tras darse a conocer algunos mensajes de texto vía whatsapp que habría enviado el mandatario estatal a varios actores políticos, entre ellos, Alfredo Ramírez Bedolla.
El candidato del partido guinda, refirió que dichas amenazas tienen el objetivo de intimidar de manera psicológica y de manera verbal para que disminuyan el ritmo de su campaña, así como para inferir miedo y temor.
“Acusamos directamente al gobernador Silvano Aureoles Conejo, que está fungiendo en la práctica y los hechos como coordinador de campaña del candidato del PRIANPRD. Los elementos de prueba son capturas de whatsapp, los números telefónicos tomados directamente de los celulares, capturas de pantalla (…)”.
Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición PT-Morena, al gobierno de Michoacán
En ese tenor y ante el cuestionamiento de si considera que dichos mensajes se pueden tomar como una amenaza, Ramírez Bedolla, recordó que Michoacán vive un proceso electoral y tendrán que ser las autoridades correspondientes las que deslinden responsabilidades, de ahí, que hayan acudido a presentar las denuncias.
Ingresa a: Denuncian a Silvano y funcionarios del gobierno por delitos electorales
Dijo confiar en las autoridades sobretodo estatales, toda vez que el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, tiene una amistad cercana con el gobernador michoacano: “esperemos que se coordinen la FGR, la del Estado y la Fepade y hagan un buen trabajo para deslindar responsabilidades”.
A decir de Ramírez Bedolla, los mensajes que recibió él directamente del gobernador fueron el día 13 de abril, ya con el proceso electoral para la candidatura a gobernador con al menos 9 días iniciado y mientras él, estaba reunido con la dirigencia nacional de Morena.
Además, confirmó que los mensajes han continuado después de esa fecha y también hay registros de “whatsapps” enviados antes del 13 de abril a distintos personajes como la candidata suplente a diputada local, Giuliana Bugarini Torres y a Juan Carlos Barragán Vélez, aunque este último no habría presentado denuncia por ello.