El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoce las demandas de la CNTE en Michoacán y asegura diálogo constante.
Morelia, Michoacán.- Ante la movilización a manera de protesta que encabeza la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del ala conocida como “Poder de Base” este lunes, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que sí conoce sus demandas y que también hay diálogo constante con el magisterio disidente.
En rueda de prensa, el mandatario michoacano expuso que los maestros y todas las expresiones sindicales de la CNTE -en este caso- tienen derecho a manifestarse, aunque no precisó si alguna comisión del magisterio será atendida por la autoridad una vez que concluyan su marcha.
“Respetamos el derecho Constitucional a la libre manifestación y bueno (…) Ellos están en su derecho de manifestarse y hacer saber sus demandas, por supuesto que las sabemos y sí hay diálogo con el magisterio”.
Para contexto de nuestros lectores este lunes la CNTE Poder de Base convocó a una “marcha masiva” que partirá a las 11:00 horas de Casa Michoacán hacia la dirección de Pensiones Civiles del Estado, donde encabezarán un mitin político-educativo que busca, el reconocimiento de su representante Salvador Querea Morales, en el Consejo de ese organismo.
También exigen un aumento al salario del 50 por ciento; el respeto a los derechos laborales y la abrogación de la Ley del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (SICAMM), entre otras peticiones de orden administrativo, como reconocimiento a cambios de adscripción.
Sobre las promociones de las que el magisterio disidente se queja “no son para todos”, Ramírez Bedolla, declaró que algunos titulares de las dirigencias de las distintas expresiones sindicales tienen eses discurso, toda vez que esos trámites tienen que hacerse por la vía institucional y no como se acostumbraba anteriormente.
“No hay promociones fuera de USICAMM y fuera de la normativa de la SEE, porque lo que hacían los sindicatos es que les autorizaban esas promociones a los maestros fuera de la norma, les pedían dinero, un moche y luego presionaban a la SEE para que se les regularizara, eso ya no. Entonces, todo es a través de la SEE”.