Morelia, Michoacán.-La obra del Ramal Camelinas no será abierta e inaugurada el próximo 30 de septiembre como se tenía estipulado, aseguró el Presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
El alcalde capitalino señaló que aperturar está vialidad el 30 sería muy precipitado y ya no alcanza el tiempo para resolver las observaciones que han detectado en el lugar.
En ese sentido, Raúl Morón detalló que no están buscando retrasar nada, sino que se está en la búsqueda de tener claridad y que lo vecinos de la zona tengan esa certidumbre, pues reiteró que ese es el único objetivo y cuando ésta se dé estarán listos para recibir la obra.
Morón Orozco informó también que tienen ya estimado gastarse en esta vialidad aproximadamente un millón y medio de pesos al año, esta cantidad le costaría al ayuntamiento de Morelia el mantenimiento de la vialidad del Ramal Camelinas.
El edil moreliano detalló que esta estimación se las dio el propio delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido, de lo que cuesta la ventilación y la iluminación.
Raúl Morón indicó que en cuanto el ayuntamiento reciba esta obra, ellos se harán cargo de todo, por eso dijo que hablará con el delegado para ver las preocupaciones de los vecinos y las de ellos mismos.
“Es una buena obra de ingeniería pero cómo desemboca el túnel en una curva, en una zona escolar y cómo está el declive hay la preocupación de la velocidad, estamos viendo la forma de poner reductores o algo para disminuir la velocidad de quienes van a bajar por ahí”, agregó.
Raúl Morón informó también que el día de mañana viernes se reunirá con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para resolver las cuestiones que haya que resolver.
“Hay inconformidad de los vecinos de esas colonos que tienen que ver con casas agrietadas, coladeras tapadas, ahora se inundan más, el tema de la seguridad de los alumnos de las escuelas que están en la zona, la dinamita generó daños en algunas partes y aflojó un tanto más la Loma”, aseveró.
De igual forma detalló que hoy sostendrá otra reunión con los tres niveles de gobierno en donde analizarán estas preocupaciones de los vecinos y mañana ya en la reunión con el delegado también estará hablando de este tema, pues reiteró qué hay que resolver estas preocupaciones de los vecinos para ver la fecha de entrega.