España.-Rafael Nadal agrandó su leyenda y poderío al ganar su undécimo Roland Garros al derrotar al austríaco Dominic Thiem 6-4, 6-3 y 6-2 en juego de 2 horas y 42 minutos que se celebró sobre la cancha de arcilla Philippe Chatrier.
El español con gran clase y categoría se adjudicó su título once de Roland Garros para convertirse en el rey del polvo de ladrillo (arcilla).
Nadal Parera se convirtió en el segundo tenista profesional en conquistar 11 veces un mismo Grand Slam después de que la australiana, Margaret Court que lo hizo en el Australian Open.
Desde el comienzo del juego Nadal impuso sus condiciones al ganar el primer set con un parcial de 6-4 en 61 minutos de partido ante un Dominic Thiem que luchó por cada punto hasta que el español realizó su segundo break para apuntarse el set.
El segundo set fue totalmente para Nadal que encaminó el partido gracias al dominio sobre el austríaco que lució desesperado.
En el tercero y definitivo, el mallorquín tuvo algunos calambres en su mano, pero eso no le impidió llevarse el set con un parcial de 6-2 en 48 minutos para seguir escribiendo su propia historia en Roland Garros.
El tenista español suma ya 17 títulos de Grand Slam tras haber conquistado 11 veces Roland Garros, tres veces el US Open, dos veces Wimbledon y una ocasión el Australian Open.
El tenista español continuará como número uno del ranking mundial de la ATP y se ubica a tres títulos de alcanzar a Roger Federer (20 Grand Slams) en la cima de los tenistas con más trofeos de Grand Slam.
El tercero y siguiente Grand Slam de la temporada ATP es Wimbledon que arranca el próximo 2 de julio.