Foto: Internet

“La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, concluyó, y con ella la amplia variedad de eventos que se realizaron en la Casa de la Cultura de Morelia. En dicha actividad, uno de los invitados estelares para la realización del taller titulado “Dirección Cinematográfica para Principiantes”, fue el cineasta Rafael Montero, quien compartió en tres días su conocimiento con los morelianos.

Pero de igual forma presentó su filme “Rumbos paralelos”, el cual es protagonizado por las actrices Ludwika Paleta e Iliana Fox.

“Muy contento de presentar la película al público de Morelia, este proyecto del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) me invitó (La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad) y siempre es interesante presentar Rumbos Paralelos y poder platicar con la gente, es una parte importantísima de este tipo de eventos ¿no? poder realmente tener una charla con los espectadores”.

De igual forma se dijo satisfecho por la presentación que se hizo de su cinta en el CERESO David Franco Rodríguez, de la capital del estado, “la verdad me enteré hace cinco minutos y realmente estoy muy conmovido de que la película haya gustado. Definitivamente uno no piensa en todo el público al que va dirigida la película ¿no? de pronto uno piensa que es Cinépolis o los cines convencionales, pero realmente este tipo de proyecciones me encantan”.

“Rumbos paralelos” llegó al CERESO David Franco Rodríguez

Foto: Internet
Foto: Internet

“Me encanta la idea de que en un CERESO se ha proyectado mi película, y lo que me comentaban era que causó buenas reacciones, entonces estoy más contento que con eso les haya dado un rato de diversión, reflexión y se hayan conmovido con la película”.

El cineasta dijo el por qué tal vez, el filme protagonizado por  actrices Ludwika Paleta e Iliana Fox, logró tener una buena respuesta en la cárcel.

“Es una película universal ¿no? realmente al final de cuentas estamos tocando fibras muy sensibles de cualquier persona y creo que el hecho de que la cinta la hayan visto en unas condiciones muy específicas creo que los conmovió y los divirtió. Es una historia de dos madres que dan a luz a sus hijos el mismo día en el mismo hospital y los niños son intercambiados, nadie supo nada hasta que años después uno de los niños se enferma, le da insuficiencia renal y al hacer unos análisis de compatibilidad con los papás se dan cuenta que los genes no coinciden, ahí empieza el drama con un final esperanzador”.  

Próximo proyecto podría ser en Michoacán

Siempre trabajando, siempre escribiendo y creando historias, Montero aceptó que al estar en la capital michoacana aprovechó los “nuevos y distintos aires” para continuar con sus guiones y desarrollar distintas ideas.

Foto: Internet
Foto: Internet

“Realmente Michoacán me encanta, es un estado con un paisaje y gente increíble ¿no? entonces en ese aspecto uno siempre está pensando en posibles locaciones y posibles lugares. Hay una zona que me gusta mucho, la de Tlalpujahua, que es donde estuve recientemente”.

“De pronto yo pienso que hay tantos lugares y espacio interesantes ¿no? un lugar que me impactó en Tlalpujahua fue su mina, ese lugar que han convertido en museo es llegar como a otro país, el bosque en el que está, la misma construcción, ahí se presta para hacer cualquier película de amor o de terror”.

Finalmente dijo que para el año entrante habrá una buena y grande sorpresa en la pantalla grande, “Será una cinta de comedia, género que es muy bien recibida por la gente y yo me siento muy a gusto dirigiendo comedias y es una historia muy interesante que estará enfocada al público joven ¿no? y que realmente tiene muy buenos mensajes, muy divertida y les dejará una reflexión intensa e interesante”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página