Morelia, Michoacán.-El capitán de la Selección Mexicana y del Atlas, el michoacano, Rafael Márquez no asistió a la práctica que el equipo realizó esta mañana en el Estadio Jalisco, la cual, se realizó a puerta cerrada, de cara al compromiso contra el América de la Jornada 4 del Apertura 2017.
El entrenamiento inició a las 10:00 horas y terminó a las 12:00 y Rafael Márquez no estuvo presente, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ligó a Rafa Márquez con una organización de narcotráfico, según dio a conocer en un comunicado.
Leer más: Acusan a Rafa Márquez y Julión Álvarez de nexos con el narcotráfico
El vicepresidente del Atlas, Alberto de la Torre, no quiso dar declaraciones cuando se presentó en el entrenamiento rojinegro y se marchó en su automóvil. Márquez había entrenado con normalidad el martes, por lo que su ausencia no obedecería a algún tipo de lesión.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó al defensor de formar parte de una organización que se encarga de lavar el dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.
De acuerdo a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, el zaguero central y el cantante Julio César Álvarez Montelongo fueron prestanombres de Flores, líder una organización ilegal de Guadalajara.
Como consecuencia, al zamorano le congelaron todos sus bienes, le cancelaron la visa y tampoco puede hacer transacciones con empresas estadounidenses.
Por otro lado, el Gobierno del Estado de Jalisco informó que no cuenta con procedimiento alguno en contra del futbolista Rafael Márquez Álvarez, esto después de que el departamento del Tesoro de Estados Unidos mencionara su participación en la delincuencia organizada como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández.
Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, aseguró que hasta el momento no cuentan con mayores datos sobre la acusación hacia el deportista, sólo la información que se ha dado a conocer por los medios de comunicación, pero de ser necesario se comenzará con las indagatorias correspondientes.