Rafael Márquez, leyenda del futbol, podría aceptar ser el director técnico del FC Barcelona tras la salida de Xavi Hernández.
España.-El zamorano Rafael Márquez, declaró que no se negaría a ser el nuevo director técnico del FC Barcelona si se lo ofrecen, ante la salida de Xavi Hernández.
Xavi Hernández al final de la temporada no será más técnico de uno de los clubes más importantes del mundo del futbol, el Barcelona F.C. y tras la noticia inicia la postulación de nuevos técnicos y el primero en mencionarse fue el michoacano Rafa Márquez.
El manchego declaró que deja su puesto como entrenador del Barcelona al final de la temporada y enseguida vieron los cuestionamientos para el mexicano, quien ocupa el lugar de técnico en el Barça Atlétic.
En rueda de prensa, la pregunta fue directa para la leyenda del futbol mexicano y también del equipo culé, pues el puesto de DT quedará libre al final de la temporada 2023-2024
La declaración de Rafa Márquez fue clara: “A una oportunidad no se le puede decir que no”, expresó a la prensa.
Además, en medios españoles se dice de que cuenta con el total respaldo de su representante, Jorge Mendes, quien se ha vuelto influyente en la actual dirigencia blaugrana, pues representa a Deco, director deportivo actual; también llevó los fichajes de Joao Félix y Cancelo, además de guiar las carreras de Lamine Yamal, Baldé, Ansu Fati y Nico González.
Sin embargo, no hay nada claro con respecto a movimientos futuros, pues se han barajeado una larga lista de candidatos para dirigir al club, de los cuales se puede sacar a algún elegido final, no solo el mexicano.
Rafael Márquez como jugador ganó dos Champions Leagues con el Barcelona.
El central mexicano estuvo en el período más exitoso bajo Pep Guardiola, pues obtuvo el sextete y otros títulos más, pero desde años antes ya había logrado ser pieza fundamental en la obtención de ligas y copas:
- 4 Ligas de España
- 3 Supercopas de España
- 2 Champions League
- 1 Copa del Rey
- 1 Mundial de Clubes
- 1 Supercopa de la UEFA
Ahora, como entrenador, se plantea su llegada al Barcelona para ser el nuevo referente, aunque la decisión está muy lejos de ser tomada, ya que hace falta que Joan Laporta comience a planear lo que será la sucesión de Xavi.