Rafael Márquez tras dejar el Barcelona B se une como auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, marcando un nuevo capítulo en su carrera.
Ciudad de México.- Rafael Márquez Álvarez mostró a través de una carta publicada en sus redes sociales que le motivo para quedar fuera como entrenador del Barcelona B para asumir el reto de ser el auxiliar técnico de Javier “Vasco” Aguirre que este lunes fue anunciado como director técnico de la Selección Mexicana que navega en fracaso tras fracaso y sin un proyecto duradero.
En la carta abierta publicada en sus redes sociales, el michoacano explicó las razones detrás de su decisión, destacando su deseo de crecimiento personal y profesional, y su pasión por contribuir al futbol mexicano en un momento crucial para el conjunto mexicano.
En sus palabras, Márquez afirma: “Han sido muchos días analizando la decisión sobre un nuevo reto. Me ha sido muy difícil tomar la decisión de dejar el Barcelona Atlétic y emprender un nuevo compromiso”.
Esta decisión no fue fácil para él, ya que sus dos años en Barcelona le permitieron descubrir una pasión y una visión que desea seguir desarrollando. Agradeció al FC Barcelona por la oportunidad y expresó su esperanza de que su salida no sea un adiós definitivo, sino un “hasta pronto”.
La elección de Márquez para unirse al cuerpo técnico de la Selección Mexicana como auxiliar técnico de Javier ‘Vasco’ Aguirre lo asumió como un nuevo compromiso con el futbol mexicano. “Este nuevo reto lo afronto con la responsabilidad que se merece”, escribió, subrayando su orgullo nacional y la importancia de estar en un Mundial en casa.
Con el Mundial de 2026 acercándose, Márquez está decidido a transmitir sus conocimientos, valores y pasión a los jugadores y al cuerpo técnico del Tricolor.
Te puede interesar: Oficial: Barcelona anunció la salida de Rafael Márquez
Márquez enfatizó que el trabajo duro será fundamental en esta nueva etapa de su carrera: “Una de las cosas más importantes en mi filosofía de vida es que para conseguir objetivos el trabajo duro es la piedra angular”, escribió.
Rafael Márquez será presentado junto con Javier Aguirre el próximo 1 de agosto en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Sin embargo, dentro del ambiente del futbol mexicano, la decisión de elegir la mancuerna del cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Aguirre-Márquez ha generado diversas opiniones encontradas en las que señala que el michoacano no cuenta con el perfil necesario para ser auxiliar técnico, pues apenas cuenta con dos años de experiencia como entrenador, además de ser la tercera ocasión en la que Javier Aguirre asume el mando del combinado nacional.