Rafael Márquez y Andrés Guardado son dos de los futbolistas más importantes en México y un referente a nivel Selección. Por ello, se han puesto como objetivo crear la Asociación de Futbolistas en México que pueda velar por los derechos del jugador y que poco a poco va cobrando fuerza al adherirse otros jugadores no nacidos en nuestro país.
Por ello, de acuerdo con la información que publica el diario deportivo ‘Récord’, tanto el michoacano como tapatío, estarían dispuestos a no jugar con el Tri, si su proyecto para organizar la asociación no es aceptada por los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y de la propia Liga MX.
Según la publicación la creación de la asociación puede concretarse para el próximo verano y será planteada ante la Femexfut y Liga MX, pero, si no se aceptan las condiciones que se plantearán en las que estipula un mayor respeto con voz y voto para los jugadores, tanto Márquez como Guardado estarían dispuestos a condicionar su participación en la Copa Confederaciones de Rusia.
Además de Rafa y Guardado también impulsan el movimiento jugadores como Óscar Pérez, Oribe Peralta y los jugadores extranjeros Christian Giménez y Paulo Da Silva.