Rafa Márquez, ex jugador y técnico del Barcelona B, se une como auxiliar de Javier Aguirre en el Tricolor.
Tras la salida de Jaime Lozano como director técnico de la Selección Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol, busca sin atender el fondo un cambio radical que le permita salir de los resultados negativos.
Y es que con la evidente llegada de Javier Aguirre al frente del Tricolor se ha señalado al ex jugador internacional michoacano y ahora técnico, Rafa Márquez como el auxiliar del ‘Vasco’.
El internacional michoacano después de su brillante carrera como futbolista, incursionó primero como director deportivo con una breve faceta con los Rojinegros del Atlas.
Tiempo después Rafa Márquez se graduó de director técnico en la que ha tenido un buen paso en su primera experiencia como estratega comandando al Barcelona B, al grado, que su nombre llegó a ser mencionado entre los candidatos para dirigir al primer equipo de la organización azulgrana, aunque no logró dirigir al primer equipo, fue renovado con Barcelona B hasta el 2026.
Rafa Márquez, auxiliar del Tricolor
De acuerdo con Gibran Araige, reportero de la cadena deportivo de Televisa TUDN, la FMF contactó a Márquez tras la negativa del ‘Jimmy’ Lozano de ser auxiliar técnico, y la misma fuente ha comentado que ya existe un acuerdo de palabra para que Márquez llegue al banquillo mexicano como auxiliar de Javier Aguirre en el Tricolor.
En caso de que todo siga un buen curso, Márquez tendría que comunicar su decisión al Barcelona y desvincularse de dicho club y poder oficializar su llegada al cuerpo técnico que encabezará, según reportes, Javier Aguirre.
El plan que la Federación Mexicana de Fútbol tiene con Márquez va más allá de solo un puesto como auxiliar, pues una vez que culmine el Mundial de 2026, Rafa Márquez sería designado como el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana.
Márquez y Aguirre ya se habían encontrado dentro de la mística tricolor, pues Márquez como jugador y Aguirre como técnico, encararon los procesos mundialistas de 2009 a 2010 y de 2001 a 2002.