Morena no ganará el gobierno de Morelia, si el ejecutivo del Estado determina quitarle el recurso federal que le corresponde respecto del Faispum, advierte
Morelia, Michoacán.- Morena no ganará el gobierno de Morelia, si el ejecutivo del Estado determina quitarle el recurso federal que le corresponde respecto del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faispum) por el orden de los 110 millones de pesos, advirtió el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.
Tras realizar un exhorto al gobierno del Estado para que no haga lo mismo que sucedió entre el gobierno federal de Felipe Calderón y el estatal de Leonel Godoy, que por diferencias políticas no hubo recursos para Michoacán, Martínez Alcázar resaltó que “si no ganaron Morelia, menos la van a ganar así, si están quitándole el recurso a los morelianos”.
Para el presidente municipal el tema del Faiespum es “evidentemente político”, al asegurar que el gobierno local cumplió con la integración de los documentos que amparan las cinco obras registradas.
“Morelia si cumplió y que mejor digan porque no le quieren dar el dinero completo. Hay un oficio de la Secretaría de finanzas que constata que están completos los expedientes, ese oficio voy a pedir que se muestre y ese oficio fue entregado antes de la tercera o al menos de la cuarta ventanilla. Más bien esta, es un tema político”, reiteró.
Por eso, mencionó que se emprenderá legalmente la defensa de los recursos, y aunque el proceso tarde hasta ocho meses, por lo lento que es la justicia en México, la Clínica Sur se comenzará a edificar con la aportación de los recursos propios.
“La clínica Sur la vamos a hacer con ayuda o sin ayuda del Estado, se necesita. La salud no la vamos a regatear y por eso no queremos que se politice, porque es mucho egoísmo que por una cuestión política afecte la salud de los morelianos. Yo por eso sigo exhortando y creo que el Estado puede reconsiderar el darle a Morelia lo que le corresponde, porque se trata de la salud de las morelianas”, añadió.
Ingresa a: Golpeteo político en Morelia, por temor a reelección de Alfonso Martínez
Finalmente y tras explicar que en el Centro de Autismo ya se ejercieron los recursos del mismo fondo pero del año 2022, y que la etapa en la que se encuentra está siendo fondeada por el municipio, Martínez Alcázar pidió que el ejecutivo no replicara lo que pasa en la Federación “que no dejen sin medicina a la ciudadanía que no dejen sin atención pública a la gente. El replicar es bueno, replicar las buenas prácticas, no las malas prácticas”.