Morelia, Michoacán.-El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Armando Mendoza Guzmán, señaló que no es señalando a alguien o quitando dirigentes como se van a resolver las cosas al interior del tricolor, luego de la derrota que sufrió el partido en las pasadas elecciones.
Mario Armando Mendoza refirió que él en lo personal no es partidario del “canibalismo político”, ya que el querer quitar a algún dirigente del nivel que sea, municipal, estatal o nacional no resuelve las cosas para el partido.
El legislador local indicó que se tiene que hacer una profunda reflexión de qué se hizo mal estos años en todos los ámbitos, en todos los niveles de gobierno y dirigencias del partido para que posteriormente teniendo ese análisis profundo ahora se tenga que ir a un encuentro con la sociedad.
Mario Armando Mendoza señaló que el partido rompió sus vínculos con la sociedad y que eso es evidente, “la sociedad nos rechazó y si no entendemos y no sabemos las causas por las que tuvimos este rechazo, nos vamos a volver a equivocar”, aseveró.
Mendoza Guzmán reiteró que no es quitando dirigentes de inmediato, sino es hacer un análisis profundo, reflexivo y profesional de qué es lo que requiere el partido de cara a la nueva sociedad.
“El rechazo que tuvimos de la sociedad yo lo atribuyo a muchas cosas, mal trabajo de todos, señalar a alguien seria un error y hacer canibalismo político, todos cometimos errores, algunos por ejecutar mal las cosas y otros por omisión, por eso cada quien debemos asumir la responsabilidad que nos toca y construir el nueva partido que queremos”, añadió.
El diputado priísta detalló que la derrota que sufrió el PRI el pasado 1 de julio es es un llamado urgente al partido de que estaban haciendo mal las cosas en varios aspectos y para hacerlas bien se tiene que hacer un análisis profundo, fuera de cuestiones personales o personalizadas y ver en qué fallaron y que deben hacer para reconstruir, modificar o cambiar del partido.