Descubre como el ayuntamiento de Quiroga restablece el suministro de agua en en las zonas afectadas del municipio
Quiroga, Michoacán.- El Ayuntamiento de Quiroga, a través del esfuerzo coordinado del equipo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Quiroga (OOAPASQ), ha completado la instalación de una nueva bomba en el pozo número 2, con ello se restablece el suministro de agua en las zonas afectadas.
Te puede interesar: Quiroga Celebra la Revolución Mexicana y Combate a la Violencia de Género con Semana Deportiva 2024
Así lo informó la presidenta municipal de Quiroga, Alma Mireya González Sánchez, quien destacó que la bomba anterior había presentado un desgaste significativo debido a su uso prolongado, lo que provocó una interrupción temporal en el servicio, por lo cual, la instalación de la nueva bomba representa una solución inmediata y eficaz, que permitirá retomar la normalidad en el abasto del vital líquido.
En este sentido, la alcaldesa reconoció el arduo trabajo del OOAPASQ, encabezado por César Orozco Bustos, que logró superar un desafío técnico importante y restablecer el servicio en un tiempo récord.
“El equipo ha trabajado sin descanso para asegurar que la ciudadanía reciba el servicio con la calidad y regularidad que se merece. Afortunadamente, después de pocos días de inconvenientes, hoy podemos decir que el sistema de abastecimiento de agua vuelve a funcionar correctamente”, subrayó.
Además, la presidenta municipal enfatizó la importancia de la colaboración de los ciudadanos que cumplen con el pago puntual de sus servicios, al señalar que “gracias a los usuarios que realizan sus pagos a tiempo, el OOAPASQ tiene los recursos necesarios para atender este tipo de emergencias y mejorar continuamente la infraestructura que garantiza el acceso al agua potable en nuestro municipio”, comentó.
Te puede interesar: Inician modernización de drenaje en El Cocupao de Quiroga para mejorar calidad de vida
Finalmente, Alma Mireya González Sánchez hizo un llamado a la comunidad a seguir contribuyendo con el mantenimiento de los servicios públicos, destacando que el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos es fundamental para asegurar el bienestar de todos.