Atlético Morelia enfrenta su quinta derrota en el Clausura 2024, quedando en último lugar de la clasificación.
Con un pobre accionar Atlético Morelia registró su quinta derrota en el Clausura 2024 tras perder por 2-1 frente a Dorados en duelo celebrado sobre la cancha del Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa correspondiente a la Jornada 9.
Morelia sigue sin mejorar su juego de conjunto y lejos de pensar en la Liguilla, su realidad es que continúan en el fondo de la clasificación general de la Liga de Expansión con solo 1 triunfo, 2 empates y 5 derrotas.
El partido
El partido inició encendido con dos equipos que lograron anidar el esférico en la portería contraria.
Primero fue el ‘Gran Pez’ quien abrió los cartones con el 1-0 que cayó al minuto 18’, en una jugada rápida en la que con un servicio largo a las espaldas de los defensivos, Daniel López enfiló con rapidez con el esférico, pisó el área y ante la salida del cancerbero Antonio Torres le tocó por encima abajo con tiro cruzado para marcar el gol.
Pero un minuto después en la siguiente jugada, los Canarios lograron empatar 1-1 en un jugada de táctica fija. Sergio Vergara cobró un tiro de esquina por la punta de la izquierda, la pelota fue peinada en primer poste por Fernando Illescas para que justo apareciera solo Enrique Cedillo que de cabeza mandó la pelota a bailar en las redes.
Pero cuando Morelia tenía el control de las acciones, sufrió la baja sensible por lesión de su capitán Leobardo López; su lugar fue ocupado por Edwin Quezada.
Tras el ajuste defensivo, Morelia perdió el esférico y la brújula ante un conjunto local que no supo capitalizar el dominio para irse al descanso.
Atlético Morelia se desdibujó
Pero, en el reinicio de las acciones, Dorados ahora sí movió los cartones al irse arriba 2-1, luego de un contrarremate en el área de Daniel López quien marcó su doblete al fusilar al guardameta Torres, quien previamente había rechazó un disparo de Cañozales.
Morelia después del segundo en su contra se desdibujó, sin juego de conjunto y sin encontrar conexión al frente en un pobre desempeño.
Cerca del final al 86’, Morelia estuvo cerca de emparejar el partido con un cabezazo de Alonso Flores que conectó el esférico en el área tras un servicio al área de Diego García, pero ahí estuvo atento el portero Jonathan Vaal que se estiró para salvar a su equipo.
Atlético Morelia con este resultado se quedó en el fondo de la general con solamente 5 puntos, producto de 1 ganado, 2 empates y 5 derrotas, mientras que Dorados con su segundo triunfo llegó a 10 unidades.
El próximo partido de Morelia correspondiente a la Jornada 10, será para el jueves 14 de marzo, cuando enfrente al actual campeón, Cancún, en duelo a celebrarse a partir de las 19:05 horas sobre la cancha del Estadio Morelos de la capital michoacana.