Químicos para plantaciones de aguacate en Uruapan y Tacámbaro podrían causar cáncer infantil, sostuvo el Presidente de AMANC
Morelia, Michoacán.- Posiblemente el uso de químicos para las plantaciones de aguacate en municipios como Uruapan y Tacámbaro, podrían ser las causantes que de diversos casos de cáncer infantil en dichas zonas de la entidad, puntualizó el presidente del Patronato de AMANC Michoacán, David Gutiérrez González.
Ingresa a: Al 75% de niños con cáncer no se les detecta a tiempo: AMANC
El titular de dicha asociación indicó que hasta el momento, no se tiene certeza de dicha información, sin embargo, comentó que lamentablemente hasta el momento, se tiene varios casos de estos dos municipios, por lo que ya se investiga esta determinación, esto con el fin de minimizar el uso de químicos en dichos frutos.
Asimismo expresó que tristemente es la madre de los menores, quien al consumir una gran cantidad de dichos químicos, también es pieza clave para que los pequeños puedan contraer este tipo de enfermedades, mismas que detalló, muchas veces no son detectadas a tiempo, generando que la mayoría de los niños en Michoacán, pierdan la batalla contra el cáncer.
“No podemos decir que este es el factor, sin embargo, tenemos varios reportes y que se encuentran en análisis, sin embargo, estamos viendo la posibilidad de poder generar mejores condiciones para este tipo de personas que utilizan químicos y que generan un grave daño para el resto de personas”, comentó.
David Gutiérrez González, presidente del Patronato de AMANC Michoacán
Se debe mencionar que de acuerdo a sus propias declaraciones, el 75% de los padecimientos de cáncer infantil no se detectan a tiempo, lo que incrementa el riesgo de fallecimiento de los menores, por lo que de cada de 10 niños que padecen cáncer, son cuatro son que llegan a fallecer porque no se detecta a tiempo la enfermedad.
Ingresa a: Retoman exportación de aguacate a Estados Unidos
Asimismo, señaló que la leucemia es el principal tipo de cáncer que llegan a padecer los menores de edad, ante esta situación, expresó que ya se trabaja con los niveles de gobierno para poder generar campañas de prevención y atención oportunidad a los menores, esto con el fin de lograr que puedan vencer a la enfermera y con ello, tengan una calidad de vida buena.
Para finalizar, agregó que AMANC no cuenta con recursos propios para atender todas las necesidades de los niños, por lo que invitó a la ciudadanía a generar donaciones para poder continuar atendiendo a los niños en todo el país.