Morelia, Michoacán.- A Roberto Hernández con susto incluido le salieron bien las cuentas. Cumplió con el objetivo de salvar a Monarcas Morelia del infierno del descenso y más cuando nadie quería tomar la ‘papa caliente’. Roberto Hernández, técnico de los michoacanos quiere otra oportunidad de seguir dirigiendo al equipo que llevó hasta la liguilla, pero es institucional y primero tendrá que platicar con los mandones de la directiva para conocer su futuro.
“Hoy por hoy, así como en aquel momento tan angustiante, levanté la mano, ahora con mucha más razón. Estamos tranquilos por los resultados. Quiero tomarlo con paciencia porque lo más importante es el club. Hoy quiero seguir dirigiendo este gran equipo”.
Tras caer eliminados ante Tijuana, Roberto Hernández sobre su futuro inmediato: “No sé. Vamos a platicar. Si quería ser muy claro con todas estas partes. Queríamos terminar bien y de la mejor manera. El día de mañana nos sentaremos a platicar y veremos qué es lo mejor para el club”, comentó.
Sobre la eliminación frente el superlíder de la competencia explicó que se van con la cara en alto:
“Estoy tranquilo de alguna manera porque este equipo fue diseñado para otra cosa. Estoy orgulloso de mis jugadores y equipo de trabajo, porque en ese diseño la prioridad era otra y se cumplió la semana pasada y hasta ahí estamos bien”, dijo, y agregó que “sabíamos que por añadidura estaría la Liguilla, nos enfrentamos al líder en una cancha única en el futbol mexicano. Peleamos, luchamos y nos vamos con la cara en alto porque hicimos todo lo humanamente posible”, expresó.