Morelia, Michoacán.-El tema de la coordinación entre municipios y seguridad con el Gobierno del Estado lo va a firmar quien quiera, nada más que ya saben que se atienen a que el Estado también guarde sus reservas en algunos municipios, así lo señaló el titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, Pascual Sigala Páez.
El encargado de la política interna de la entidad recordó que el Mando Único ya no existe más en Michoacán, “llámenlo como quieran pero esto es un convenio de coordinación”, agregó.
Pascual Sigala señaló que ve y percibe de varios alcaldes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT), que se encuentran en la ruta de si firmar este convenio, de si acordar y si coordinarse.
Sígala Páez detalló que al convenio de coordinación de seguridad le están dando seguimiento de manera individual, “ya hubo un encuentro del gobernador Silvano Aureoles Conejo, con los alcaldes y hay un pleno interés de los propios presidentes municipales en su mayoría para poder signar este acuerdo”, aseveró.
El Secretario de Gobierno reiteró qué hay que quitarle el nombre de Mando Único ya que un acuerdo de coordinación entre municipios y gobierno del estado.
“Vamos a estar caminando todos en esa ruta, estaremos trabajando muy coordinados para las acciones de seguridad, por el momento no tengo el dato de cuantos ediles han signado lo que era el Mando Único y ahora se llamará acuerdo de coordinación pero veo varios en disposición de hacerlo”, agregó.
De igual forma, Sigala Páez indicó que en esta semana van a quedar varios municipios y que va por buen camino, además se dijo seguro de que la mayoría lo van a estar firmando.
El titular de SEGOB reiteró que ningún alcalde está obligado a firmar este convenio, sin embargo si dejo entrever que el estado te daría sus restricciones con quien no lo firme.
Te podría interesar: