El diputado federal, se refirió así al tema de las boletas, de las que dijo “no salieron las cuentas”
Morelia, Michoacán.- “Desafortunadamente ayer no salieron las cuentas, no tengo la menor duda del voto de los tres diputados (Miriam Tinoco, Humberto González y Erick Juárez); hay que esperar a ver cuál es la situación”. Señaló el diputado federal, Carlos Torres Piña, al respecto de la elección del fiscal que se llevó a cabo este domingo y que le dio el cargo a Adrián López Solís.
Y es que después de tener un acuerdo en el que los diputados de las bancadas de Morena y PT, así como los tres ex perredistas que se unieron a la línea morenista, al final “no salieron las cuentas” y se le otorgaron 29 votos a López Solís, con los que alcanzó las dos terceras partes de la totalidad de los diputados para ser designado titular de la Fiscalía General de Michoacán.
En ese tenor, destacó que “deja muchas dudas que si todas esas papeletas -que se tienen custodiadas en contra de Adrián López- tienen el sello y la firma, entonces ¿cuáles son las que entraron a la urna. Quién habrá hecho esa travesura?”.
Leer más: Papeletas falsas le dieron triunfo a Adrián López; impugnarán proceso
Torres Piña, hizo énfasis en qué hay una alteración de las boletas y los responsables de imprimir, sellar y firmar es él área de Servicios Parlamentarios y la Mesa Directiva del Congreso. “Si se prestaron a alguna situación así, es muy grave porque ellos representan al Congreso”.
Torres Piña, confirmó que había también el acuerdo de no asistir a la sesión para impedir que se lograra el quórum legal, pero las bancadas de Morena y PT insistieron en que era mejor ir y depositar el voto en contra. Ante ello, señaló que serán enfáticos en revisar con claridad los planteamientos que se darán en el Congreso al respecto.
Te puede interesar: ¿Quién es Yeyo?; desconoce Cristina Portillo a delegado de Morena
“Se buscó frenar la designación de un fiscal a modo del cual siempre hemos estado en contra y no compartimos esa decisión y determinación como se vivió el día de ayer (…) el procedimiento como lo marca la propia reglamentación de la cámara de diputados cumplió con las dos terceras partes a efecto de atender la designación de este nombramiento”.
Finalmente, Carlos Torres respaldó la custodia de las papeletas con el nombre de Adrián López que tienen en su poder algunos diputados de Morena encabezados por Cristina Portillo y Fermín Bernabé, a efecto de dialogar sobre lo que procederá, sin confirmar si participarán en el proceso de impugnación que está mañana anunció parte de la bancada de Morena.