Querétaro.-El estado de Querétaro no solo es un estado con atractivo turísticos sino también por su desarrollo en el sector aeronáutico, con lo que se ha convertido en el cuarto destino del mundo por esta industria.
La entidad cuenta además con una institución educativa enfocada en dicho sector, lo cual favorece para generar mayor competitividad y credibilidad no solo del estado sino también del país.
Aloja a 80 organizaciones de la industria aeroespacial, así como 26 empresas manufactureras y cinco compañías de proceso especiales y siete industrias educativas que están relacionadas con el el sector aeronáutico.
Una de ellas es Safran de origen francés que se encarga de la producción de aspas y motores, que el pasado 21 de febrero inauguró la sexta plata en el estado, en la que produce aspas y motores para los aviones Boeing.
El director ejecutivo de Safran, Philippe Petitcolin señaló que la compañía generará 230 empleos el cual incrementará entre 2020 y 2021 a 600.
Querétaro ofrece una gran atracción para la inversión en aeronáutica, ya que cuenta con un aeropuerto y parques industriales que cuentan con las condiciones internacionales para recibir empresas de todo el mundo.
En este sentido el rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) Jorge Guitiérrez, señaló que dicho clúster se le conoce como el primero en el sector aeronáutico de México.
Con el desarrollo en aeronáutica Querétaro ha logrado convertirse en el cuarto destino de visitantes, por debajo de Singapur, Dubái y Bangalore.