La Policía Nacional Civil de Guatemala detuvo a un taxista principal responsable de haber rociado con gasolina y prendido el fuego a los jóvenes
Guatemala.- Un grupo de taxistas de Guatemala quemó este jueves a dos pandilleros, uno de los cuales falleció en el hospital, a los que acusaban del ataque y muerte de un conductor de taxi en un municipio aledaño a la capital del país.
La Policía Nacional Civil detuvo al taxista Edy Guillermo Tánchez, de 26 años, a quien identificaron como el principal responsable de haber rociado con gasolina y prendido el fuego a los jóvenes.
Los dos presuntos pandilleros fueron llevados al Hospital General San Juan de Dios con quemaduras en el 80 % y uno de ellos murió.
Los dos ingresados al nosocomio fueron identificados como Roger Gómez Carrillo, de 23 años, y Edwin Herrera, de 19, quien falleció pasadas las 13:00 hora local confirmó a los medios la portavoz del hospital, Claudia Benavente.
Imágenes fuertes
Según el parte policial, Tánchez, quien fue enviado ante el juez competente para su procesamiento, y un grupo de “supuestos taxistas” fueron los responsables de haber “vapuleado” a dos personas “a quienes sindican de ser los presuntos responsables de haber realizado un ataque armado momentos antes” a otro taxista que falleció posteriormente.
La Policía aseguró que agentes de la institución se presentaron al sitio, en el bulevar El Naranjo, en la zona 4 del municipio de Mixco, a unos 7 kilómetros del centro histórico de la capital, pero “al momento de tratar de evitar el linchamiento (de los pandilleros) la turba optó por incendiar la motocicleta policial”.
En respuesta a la detención del taxista, un grupo de compañeros cerró las calles aledañas al juzgado de Mixco y amenazó con paralizar vías principales de la Ciudad de Guatemala -como la calzada San Juan, la calzada Roosevelt y el bulevar El Naranjo. -EFE-