La gobernadora del estado, Marina del Pilar condenó los hechos e informó que ya hay personas detenidas por quema de vehículos en Tijuana y Mexicali
Al menos seis unidades de transporte público y autos particulares fueron incendiados por sujetos armados en puntos estratégicos de Tijuana y de Mexicali, Baja California, lo que provocó una fuerte movilización policíaca y militar.
Son cuatro unidades de transporte público, dos vehículos particulares -entre ellas una panel de carga y un automóvil- así como un tráiler y un autobús en Mexicali.
No obstante, en días recientes Pío reveló en entrevista para Expansión que los medios de comunicación “exageraron” el monto que recibió por parte del exfuncionario, además señaló que los recursos sí se utilizaron para la campaña del ahora presidente, pero se ocuparon para cubrir gastos menores como el pago de gasolina.
Los casos de los que tuvo conocimiento la autoridad se registraron en la calle Segunda del centro de Tijuana y en las garitas de El Chaparral y de Otay donde causaron pánico entre peatones y automovilistas.
En la zona conocida como el Cañón del Pato un taxi fue incendiado mientras que de un autobús los pasajeros fueron forzados a bajar y la unidad fue incendiada.
En otro ataque perpetrado simultáneamente en esta frontera, un tráiler fue incendiado en la carretera Tijuana-Tecate.
Ingresa a: Pío López Obrador pide a Fiscalía cite a declarar a AMLO
Al mismo tiempo en Mexicali sujetos armados subieron a un autobús de la línea Atusa y a punta de pistola ordenaron a los pasajeros descender para rociar la unidad con gasolina y prenderle fuego.
La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda condenó los hechos e informó que ya hay personas detenidas.
“Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad”. “Ya hay detenidos de responsables de los hechos acontecidos”. “Es importante mantener la calma, los mantendremos informados”.