Cae primera queja formal contra el Azteca por disputa de palcos de cara al Mundial 2026
Palco del Estadio Azteca | Foto: Especial

La primera queja formal contra el Estadio Azteca por palcos para el Mundial 2026 ha sido presentada, destacando la falta de soluciones.

El martes 29 de abril se presentó la primera queja formal por parte de un titular de palcos en el Estadio Azteca ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), debido a la falta de soluciones para el Mundial 2026.

Roberto Ruano Ortega, Secretario de la Asociación Mexicana de titulares de palcos y plateas, explicó que un titular inició el proceso de forma individual, aclarando que la asociación aún no ha iniciado ningún proceso en PROFECO.

“Presentaron el primer recurso para ver en qué estado está. Seguimos en pláticas muy cordiales con el Estadio. Estaremos pendientes de las acciones que hagan nuestros afiliados y la asociación se mantendrá acompañando” compartió.

Ruano indicó que no hay soluciones inmediatas, pero el diálogo continúa. “Soluciones todavía no, en eso estamos”.

“Han sido cordiales porque las puertas están abiertas, el diálogo nunca se ha interrumpido. Podríamos decir que no hay avances, pero creo que ya no depende tanto del estadio”.

Además, mencionó que la asociación ya cuenta con un número significativo de titulares e invitó a otros a unirse en este proceso rumbo al Mundial:

“Ya estamos llegando a los 2,500 lugares (en la asociación). Aprovecho a invitar a todos los titulares de palcos y plateas a que se unan porque juntos podemos tener mayor impacto”.

Ruano Ortega también expresó que los propietarios de palcos y plateas no aceptarán boletos a cambio de “ceder” sus espacios durante el evento mundialista, destacando que son dueños de esos lugares y no es lógico que se les retire la propiedad durante el torneo.

“Tajantemente no. Mi palco es intocable y las plateas. Cada titular tiene su lugar asignado y ese es intocable”, expuso, señalando que se debe respetar la propiedad de palcos y plateas tal como se hizo en los mundiales de 1970 y 1986.