foto: Alejandro García.

En la tenencia de Santiago Undameo, se inauguró la Feria de la Alimentación, en el Marco de la Jornada Nacional de Alimentación, en un trabajo de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales, en donde el principal objetivo es llevar una sana alimentación a toda la ciudadanía.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que apoyo que ha recibido el municipio por parte de la federación y el estado con los programas que ahora están ya en las tenencias morelianas, “todos los funcionarios del gobierno tenemos la obligación de servirles, de eso se trata esta jornada de alimentación, de servirles y acercarles todos y cada uno de los servicios”.

El edil moreliano, se comprometió junto al delegado de SEDESOL, Víctor Tapia, ha reactivar los espacios perdidos que se encuentran al interior de la tenencia, “estos espacios, como este que se encuentra aquí al lado lo vamos a recuperar y pondremos un comedor comunitario, con el que también se podrá contribuir a la alimentación de nuestros niños para que vayan bien comidos a sus escuelas” aseveró.

Por su parte, el delegado de SEDESOL en Michoacán, Víctor Tapia, manifestó que Michoacán cuenta con un gran problema de desnutrición, “esto se debe a la pobreza extrema con la que viven muchas personas, sin embargo y coordinadamente con los tres ordenes de gobierno sacaremos esto adelante”.

Víctor Tapia, añadió que otro de los graves problemas de alimentación que enfrenta el estado es el sobrepeso y la obesidad, “esto es peor que la desnutrición, porque aquí se trata de una mala alimentación, nosotros debemos generar las condiciones para reducir los malos hábitos alimenticios”.

Por su parte el jefe de tenencia, Luis Guzmán, agradeció que haya sido Santiago Undameo la comunidad que eligieron para inaugurar esta feria, señaló que cada vez se están acercando más los servicios a los vecinos de esta tenencia, por lo que reiteró que seguirán trabajando juntos con el municipio, el estado y la federación.

Además estuvieron presentes, el delegado de la PROFECO, Idelfonso Mares Chapa; el director del ICATMI, Juan Carlos Barragán, entre otros representantes del DIF estatal y municipal, así como autoridades del IMSS.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página