Ciudad de México.-Este viernes de manera oficial Santiago Nieto Castillo queda destituido de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Esta acción queda establecida conforme a la ley, ya que el tiempo para que el Senado de la República pudiera objetar sobre su remoción se venció, dado que se había establecido un plazo de 10 días, para que los integrantes de la Cámara Alta refutaran la decisión de el encargado del despecho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, de remover a Nieto Castillo el 20 de octubre pasado.
Por su parte la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado informó el martes pasado que este siete de noviembre será emitida la convocatoria para la elección del nuevo titular de la Fepade.
Fue el pasado 27 de octubre que Santiago Nieto Castillo aceptó su remoción de la Fepade y que a través de una carta dirigida al Senado, calificó de innecesario el proceso en su contra en la Cámara Alta.
Te puede interesar: Extitular de Fepade acepta su cese
Sin embargo no pudo llevarse a cabo una sesión para atender este tema, ya que los 128 senadores suspendieron sus actividades por motivo del Día de Muertos desde el martes 31 de octubre y regresarán hasta el día 7 de noviembre.