Morelia, Michoacán.- El exvocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde quedó absuelto del delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, de acuerdo con el resolutivo emitido Segundo Tribunal Unitario del XI Circuito.
El doctor Mireles, detenido el 27 de junio del 2014 por la supuesta portación de armas de uso exclusivo del Ejército, pasó casi tres años en un penal federal de Hermosillo, Sonora, y posteriormente en Tepic, Nayarit.
El 11 de mayo del año pasado, Mireles Valverde fue liberado, luego de que el juez Quinto de Distrito con sede en Uruapan, resolvió otorgar la libertad del exautodefensa, pero con medidas cautelares.
Entre las medidas cautelares, se le pidió una fianza de 30 mil pesos, no salir de Michoacán ni del país, así como tampoco acercarse o comunicarse con determinadas personas.
Esta noche, el abogado de Mireles Valverde recibió la notificación en que el Segundo Tribunal Unitario del XI Circuito absuelve al exlíder de las autodefensas del delito que se le imputó.
Con ello, quedan sin efectos las medidas cautelares que se le dictaron tras ser liberado el 11 de mayo de año pasado, por lo que podrá salir del estado, el país, o incluso buscar algún cargo dentro del ámbito político o la función pública.