Foto: Ismael Díaz

Señaló esta tarde el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien en el discurso de hoy abordó temas de la antropología social. Dijo que los hombres buscan tener a las mujeres “arrinconadas” y que una manera de violentarlas es “dominarlas” bajo la amenaza de no darles dinero para mantener a los hijos o quitarles la casa.

Con dos horas de retraso, el mandatario arribó al pabellón comercial del recinto ferial de Michoacán, para encabezar el 25 Aniversario de la organización Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana A.C. (DIMMAC). Habló por espacio de 21 minutos.

“Que vivan por el marido porque quieren no porque estén obligadas porque no haya pa’ donde darle; tiene que ser por voluntad, por cariño porque quieren; no ando promoviendo que dejen al viejo, pero tampoco que vivan a fuerzas porque no haya pa´ onde darle, no las pueden tener arrinconadas”, soltó el mandatario en el último cuarto de su discurso.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

Dijo que la meta de su gobierno es empoderar a las mujeres y otorgarles acceso a los recursos, por aquello de que no siempre les “va bien con el marido”, porque luego unos “no nos salen buenos”. Y además porque aprovechándose de su condición el hombre buscan una manera de “tenerlas agarradas, dominadas”, bajo la amenaza de no darles dinero para mantener a los hijos o les quieren quitar la casa.

“La causa de las mujeres también es mi causa, tenemos que luchar juntas y juntos para alcanzar la igualdad de derechos, de oportunidades, de acceso a la educación, a los servicios de salud, al empleo, esparcimiento y una vida mejor. Así construiremos una sociedad más justa e igualitaria”, apuntó el gobernador de Michoacán.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

Antes instruyó a las mujeres de su gabinete a planear un programa de atención integral, donde las mujeres tengan acceso directo a créditos fáciles y accesibles, como dijo ya lo tiene con Palabra de Mujer, pero además de incorporen temas de vivienda y otros para que ellas dejen las ataduras al marido y que estén con él por “voluntad y porque quieren”. Finalizó ofreciendo 3 millones de pesos para “microcréditos” en apoyo a las integrantes de esta asociación.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página