Foto: Archivo

Las Grutas de Tziranda

Lugar inigualable donde el visitante podrá admirar la belleza y el misterio de las cuevas, bóvedas y salas que la naturaleza ha formado a través de millones de años.

Estas grutas ofrecen sus milenarias formaciones calcáreas, de coral, carbonatos de calcio, perlas de caliza, raíces y hojas fosilizadas entre las que viven y se reproducen cerca de 20 especies de murciélagos. Todo en una extensión de 300 metros.

Es una experiencia que deben vivir, el saber que estás pisando dónde hace millones de años hubo lava volcánica, y observar lo que el tiempo ha hecho, es impresionante, saber que cerca de ti hay millones de murciélagos, que dentro de esas cuevas se ocultó alguna vez, el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla para huir de los soldados ¡fascinante!, y saber que puedes contribuir a que una zona turística poco conocida se desarrolle, ¡aun mejor!

Por ello visita las Grutas de Tziranda, si eres de la región, no gastarás mucho, si eres de un poco más lejos, bien vale la pena la visita, puedes aprovechar para conocer todas las maravillas con que cuenta Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Estas Grutas se localizan al oriente de Ciudad Hidalgo por la carretera Federal No. 15 México-Guadalajara, está enclavada cerca de las montañas del Eje Neovolcánico Transversal de la Sierra Madre Oriental, la riqueza de su clima, abundantes manantiales de aguas cristalinas, fértiles tierras, antiguas construcciones de ex haciendas, suelos de origen sedimentario y la belleza de la vegetación, la han convertido en la región ideal para desarrollar diferentes actividades económicas, tales como la agricultura, floricultura, la recreación y el entretenimiento turístico a través de balnearios, visitas guiadas a cuevas, campismo y caminatas por sus bellos alrededores.

grutas de

Los servicios con los que cuenta son, Visitas Guiadas 300 metros al interior de la tierra, estacionamiento, cenadores, áreas verdes, sanitarios.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página