El presidente expuso que el caso de El Chapo debe hacer recapacitar a quienes realizan actividades ilegales
Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el veredicto que este martes se le dio al Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” espera sea una lección para que los que intentan seguir sus pasos lo recapaciten.
Durante su rueda de prensa matutina el primer mandatario expuso “somos respetuosos de esos procesos legales, no le deseamos mal a nadie, me gustaría que quienes toman estos caminos recapaciten y piensen en que es un don muy preciado la libertad, y que no se debe afectar a otros, causar daño al prójimo ni causarse daño a uno mismo o a los familiares”.
Indicó que es por ello que en la campaña para combatir el consumo de drogas, principalmente entre los jóvenes, se buscará concientizar para que no busquen el camino de conductas nocivas.
Respecto a los nombres que aparecieron durante el juicio contra El Chapo, el mandatario expresó “políticamente mi postura es muy clara: Yo soy partidario de que pensemos hacia adelante e iniciemos una etapa nueva sin corrupción, sin impunidad. Yo soy partidario de condenar al régimen, me importa más que se desnude el régimen neoliberal”, al tiempo que dejó claro que la investigación será solo si existe proceso legal en contra de los involucrados.
Fue este martes que El Chapo fue declarado culpable de al menos 10 delitos y 27 violaciones, pero la sentencia oficial será dictada hasta el mes de junio.
Te podría interesar: Concluye juicio contra “El Chapo”