¿Qué tienen en común la catedral de Morelia y Torre Eiffel? Entérate que comparten ambos atractivos turísticos
Morelia, Michoacán.-Si bien Michoacán tiene varios municipios con atractivos turísticos de talla internacional, tal es el caso de la Catedral de Morelia, la cual tiene algo en común con la Torre Eiffel, ¿sabes de qué se trata?, a continuación te lo revelamos.
En un aspecto histórico, la catedral de Morelia comenzó a ser construida en 1660 y fue concluida en 1774, mientras que la Torre Eiffel comenzó a construirse en 1887 y fue concluida en 1889, sin embargo, ambas comparten su iluminación.
Ingresa a: Estos son los cinco municipios menos poblados de Michoacán
Ambas obras han tenido restauraciones y modificaciones para que el paso del tiempo no les arrebate su atractivo.
Por ello, en la actualidad con sus 312 metros de alto la Torre Eiffel cuenta con una iluminación para que durante el año, pueda ser visitada y apreciada durante las noches. Comenzó a iluminarse con energía eléctrica en 1900, con 5.000 bombillas, pero a partir de 1978 sumó más de 30.000 bombillas y posteriormente 1.290 proyectores.
Caso similar al de la Catedral de Morelia, que mide 66.80 metros y es rematada con una cruz, una de cantera que hace alusión a la naturaleza humana de Cristo y una más hierro forjado la cual hace alusión a la naturaleza divina.
Fue en año 2018 que el sistema de iluminación de la Catedral fue cambiado, para lo cual fue la misma empresa que iluminó la Torre Eiffel de París, la que se encargó de dicha tarea.
Por ello, es que los focos del emblemático espacio fueron modernizados para que estos pudieran cambiar de colores para diferentes eventos y celebraciones importantes.
La Catedral de Morelia, también cuenta con un interior con gran atractivo, ya que alberga la Pila Bautismal de plata, de estilo neoclásico que data del siglo XVIII.
También dentro de la misma se encuentra el órgano monumental de principios del siglo XX, de origen alemán y el cual es considerado de los más grande de México, mismo que mide aproximadamente tres metros de altura y es una pieza destacada dela arte barroco, que incluso es conocido como “San Gregorio Magno”.
Por ello, en la actualidad tanto la Torre Eiffel como la Catedral de Morelia, se visten de diferentes colores durante el año, ya que ambas comparten un sistema de iluminación.
Con información de toureiffel y obrasexpansion