El legislador, refirió que los 800 millones de pesos que llegarán este lunes a las arcas de la tesorería estatal, serían para atender al sector educativo
Morelia, Michoacán.- “Hacemos un llamado respetuoso al gobernador para que este asunto no se busque politizar. Porque pareciera que se trabaja con cortina de humo y evade la responsabilidad que tiene con el sector educativo”.
Así lo expuso el diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Jesús Antonio Madriz Estrada, quien destacó que una vez que se restablezcan las acciones y las negociaciones en la mesa tripartita, se desvanecerían los señalamientos que ahora tiene el mandatario michoacano.
Madriz Estrada, lamentó que haya un “juego de palabras” que lejos de atender la problemática genera incertidumbre y zozobra en el sector educativo. “Exigimos que el gobierno del estado deje de administrar el conflicto y se comporte a la altura. Que responda a los ciudadanos y nosotros extenderemos la mano para coordinar los trabajos”.
Y es que el conflicto magisterial cumple este lunes dos semanas y el sector productivo ya levanta la voz por las afectaciones que genera, sobre todo debido al bloqueo de las vías del tren en los municipios de Uruapan y Lázaro Cárdenas y en los comercios del Centro Histórico de Morelia.
Incluso, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE), refirió la “falta de voluntad” del mandatario michoacano al no participar (por gira de promoción en Europa) en las mesas de negociación tripartita que se iniciaron el pasado jueves. Y quién se quedó en su representación no logró apuntar el destino de los 800 mdp que llegarán este lunes.
La exigencia de la bancada de Morena y del presidente de la Comisión de Educación, es que se destinen a resolver el problema educativo que prevalece en la entidad y que este lunes cumple dos semanas la instalación del plantón frente a Palacio de Gobierno que ya se extendió al Congreso del Estado y el bloqueo de vías férreas.