Que Silvano incluya su renuncia como gobernador en consulta sobre pacto federal, solicitó el exdirigente de Morena, Sergio Pimentel
Morelia, Michoacán.- Sergio Pimentel Mendoza, exdirigente de Morena en Michoacán, se pronunció porque el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, incluya en la consulta que propuso sobre salir de pacto federal, también su permanencia al frente del Ejecutivo de la entidad.
En rueda de prensa, el exdirigente de Morena también rechazó que el gobierno federal haya reducido los recursos económicos para Michoacán en el presupuesto del próximo año.
Ingresa a: A consulta popular intención separatista de Silvano Aureoles
“En los convenios de reasignación, después de Jalisco, Michoacán fue el estado más beneficiado en 2020 a nivel federal. ¿Por qué miente? También dijo que lo peor de todo es que el Gobierno Federal reducirá en siete mil 200 millones el presupuesto para el estado. Tampoco es verdad, para el 2021 hay una propuesta de presupuesto, pero aún no se ha discutido”.
Aunado a ello, Sergio Pimentel recordó que en los últimos tres años, el gobierno de Silvano Aureoles ha sido observado por la falta de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.
“En 2017, nuestro estado fue el primer lugar en el monto de recursos observados: 466. Cuatro millones de pesos. En 2018, mil millones de pesos no se ejercieron de manera transparente, y lamentablemente, hay más… en 2019, Michoacán obtuvo los peores resultados en el índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) del Instituto Mexicano de la Competitividad, con un gasto comprobado de solo 45.7% de su gasto”.
Ingresa a: «Presupuesto no se distribuye a capricho»: AMLO
Asimismo, criticó que el mandatario michoacano derroche en gasto por renta y uso de helicópteros para su traslado, así como un monto de 664 millones de pesos en publicidad, cifra superior al recurso destinado a 48 dependencias e instituciones autónomas de Michoacán.
“Queda claro que de tener un responsable manejo de los recursos del estado, recursos que son de todos nosotros, y establecer éticamente las prioridades, en vez de eliminar estos programas hubieran podido viajar menos en helicópteros o reducir el presupuesto en Comunicación Social donde el gobierno de Michoacán es capaz de gastar 664 millones en tan sólo dos años y medio. Un ejemplo más, lo que el gobierno de Michoacán gasta en seis meses de publicidad y medios está por arriba del presupuesto de 48 dependencias del estado”.