Instagram no para de crecer y eso es una realidad, pese a la gran competencia que tiene. En 2023, ya contaba con dos mil millones de usuarios en todo el mundo, siendo la India el país que más audiencia tiene con unos 230 millones, según el portal Statista. Aunque muchos empiecen a decir que Instagram ya no es para la nueva generación, se equivocan. De hecho, las personas entre el rango de edad entre 18 y 24 años son los más activos y representan una de cada tres usuarios en la aplicación. Algunos de ellos, incluso, optan por comprar reproducciones Instagram para tener un mayor crecimiento.
Por esa razón de estar en constante actualización, Instagram tiene que estar al día y no dejar de sorprender a la audiencia. Añade y elimina constantemente funciones que permitan a los creadores y a las marcas a crecer en la plataforma, sobre todo en el tema de las visitas y reproducciones. Y eso se aplica, sobre todo, en los “stories” y en los “reels”.
Las stories, la función perfecta para crecer
Sin duda, esas “stories” o “historias” en castellano son lo mejor que la aplicación ha podido introducir, que de hecho está desde 2016, para la audiencia. En ellas se pueden colocar fotografías que duren 24 horas o fijarlas en tu perfil, pero también compartir tus propios posts para que la gente no se lo pierda si no lo ven en su feed o también los reels. Esto, por supuesto, ampliará el alcance de tus publicaciones y dará la oportunidad para que tengas más reproducciones.
Y es que estas reproducciones y vistas que se dan en los Instagram stories han empezado a ser utilizadas como método de medición
Entonces, estas reproducciones significan los usuarios únicos que han visto dicha historia, el vídeo… una medición que puede servir a la hora de vender tu marca, que puede ser tu misma persona, para dar a conocer cuál es el impacto que tienes. No sólo dependen de tus seguidores, ya que puede haber usuarios que no te sigan que podrán ver esa historia, por lo que tendrá mucho más alcance. Eso sí, si tu cuenta está pública, en caso de que sea privada sólo lo podrán ver los usuarios que te sigan.
Y te preguntarás: ¿el orden que podrás ver de los usuarios que ven tus stories sirven? Sí, además debes tener en cuenta que no se hacen de manera cronológica, es decir, según el orden que han visto tu story. Se puede decir que este orden es crucial para los vendedores y las empresas que dependen de la participación de Instagram.
Dicho orden llega a indicar quién está más interesado en tu contenido. El orden de los espectadores de Instagram Story puede ayudarte a trabajar para mejorar las relaciones con las personas adecuadas que se acerquen a tu nicho.
¿Puedo aprovechar las reproducciones?
Por supuesto, una vez que ya sabes lo que significan las reproducciones y visitas, deberías trabajar para aprovechar todas las oportunidades que ellas te brindan.
Como se ha comentado, deberías comprometerte con tus usuarios. Por ejemplo, usa la lista de usuarios que han visto tus stories para saber con quién interactuar. Puedes dar prioridad a los que han visto tus stories para que consigan que interactúen más con tu contenido.
De esta manera, tendrás la oportunidad de atraer más usuarios que te den más reproducciones para convertir tu cuenta en un punto de referencia.
Pero no sólo te fijes en las primeras posiciones de la lista, sino que deberías hacer “scroll down” y observar cuáles son los usuarios que aparecen en la parte inferior. Esto también es vital porque no puedes olvidar a ningún usuario que puede ser tu cliente potencial. Si ves que interactúas con ellos y van subiendo en orden en tu lista, significa que estás haciendo un buen trabajo.
También tienes una oportunidad de hacer que más usuarios vayan a tu perfil con las llamadas a la acción (Call to Action) que son tan necesarias una vez que buscas hacer crecer tu perfil y reproducciones.
Debes tener en cuenta que la frecuencia de visualización del perfil es algo muy importante, así que deberías lograr que los usuarios pasen de tus stories a tu propia página de usuario. Para conseguirlo, puedes añadir enlaces adhesivos, avatares 3D que Instagram ha añadido recientemente y otras señales visuales que redirija a tu perfil u a otros lugares relacionados con tu cuenta para lograr que tus reproducciones sigan subiendo como la espuma.