Garantizados salarios de trabajadores, como también la prestaciones, así lo señaló el propio gobernador de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Garantizados salarios de trabajadores, como también la prestaciones, así lo señalo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Luego de que declarara que estaban en riesgo los salarios y prestaciones de trabajadores del estado por el ajuste de Hacienda que recortó dos mil 500 millones de pesos a Michoacán, el gobernador estatal, Silvano Aureoles Conejo declaró esta mañana que siempre sí, están garantizados salarios y prestaciones de trabajadores del estado.
En entrevista, el mandatario michoacano aseguró que se hará un esfuerzo “mayúsculo” y reiteró que se dará prioridad a los trabajadores mas desfavorecidos. Ahí, puso el ejemplo de que no es lo mismo pagar el salario de un magistrado del Tribunal, que el de un trabajador o bien, el de un secretario de estado, que el de un empleado general.
“A los trabajadores les vamos a pagar. Lo que veo es que prioricemos, la gente más necesitada, la que gana menos y tiene menos capacidad económica es la que debemos de ayudar (…) trabajadores. No es lo mismo y no es un asunto de estigmatizar, que no le paguemos su quincena a un magistrado del tribunal, preferible que prioricemos”.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Y es que el gobernador estatal, había declarado que estaban en riesgo los salarios y prestaciones de todos los trabajadores que dependen del presupuesto, debido al último recorte que anunció de dos mil 500 millones de pesos, que la federación hizo a Michoacán.
Ingresa a: En riesgo salarios y aguinaldos de trabajadores del Estado
“Todos los que dependemos de ese presupuesto, los que viven del presupuesto público todos vamos a tener dificultades para el cierre. No sé a lo mejor habría que narrarlo de otra manera, los recurso no va a alcanzar”, dijo hace apenas unos días.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
El gobernador Aureoles también se refirió al crédito de cuatro mil 90 millones de pesos que se le otorgó en diciembre pasado y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya “validó” (después de un recurso de inconstitucional interpuesto por la bancada de Morena) y fue enfático al señalar que ese recurso no se puede usar para gasto corriente.
“Estamos haciendo un esfuerzo mayúsculo, porque alguien me decía ayer que ya se resolvió lo del crédito, pero es solo y exclusivamente para obra, para infraestructura productiva, y para nada que no sea inversión en obra pública, no es para gasto corriente”.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Con las declaraciones del gobernador, lo salarios y prestaciones que estarían en riesgo, serían las de los magistrados, secretarios de la administración y posiblemente los diputados; es decir, funcionarios de primer nivel.