El diputado refirió que por lo menos se donen salarios de legisladores y prerrogativas de partidos correspondientes a un mes
Morelia, Michoacán.- “El llamado que hago es a que por lo menos donemos un mes de sueldo de los 40 diputados de Michoacán, que sería un monto superior a los tres millones y medio de pesos, pero también que los partidos políticos hagan lo propio”.
Así lo destacó el diputado sin partido, Javier Paredes Andrade, quien refirió que es importante y necesario que en estos momentos que atraviesa México por la crisis sanitaria por coronavirus, se ponga “un granito de arena” para donar recursos y se vayan directo a lo que se requiere, sobretodo en el sector salud.
Te podría interesar. Se mantiene Michoacán con 22 casos de coronavirus
“Es muy necesario, luego se nos vienen los procesos electorales y se quieren colgar de todo (…) es el momento de que nos pongamos las pilas y donemos. Yo lo iré consensuando con los compañeros, se los estaré proponiendo y no es necesario que lo hagamos en sesión, los que estemos dispuestos lo podemos hacer en lo corto”, insistió.
Llamado a que por lo menos donemos un mes de sueldo de los 40 mas de 3 millones y medio, pero también que los partidos políticos hagan lo propio, es necesario, luego se vienen los procesos electorales y se quieren colgar de todo, es el momento de que nos pongamos las pilas y donemos
Paredes Andrade reiteró que si bien “no hay dinero que alcance”, se puede apoyar en la compra de insumos que son necesarios en los centros médicos, como guantes, mascarillas y demás, “podemos hacer lo propio, los partidos que también destinen un mes de sus prerrogativas para esta pandemia”.
Importante es mencionar que el salario mensual de los diputados supera los 90 mil pesos; y los partidos políticos recibirán más de 221 millones 500 mil pesos en prerrogativas durante el 2020; a efecto de iniciar con el proceso electoral que arranca en el próximo mes de septiembre.