Foto: Ismael Díaz

El diputado por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, llamó a Martín Godoy, procurador de Michoacán y a Juan Antonio Bernal, secretario de seguridad pública, a que renuncien a sus cargos porque “ya demostraron que no pueden con el paquete”.

En entrevista, consideró que aunque el gobernador Silvano Aureoles tenga las ganas de mantener la paz y seguridad en Michoacán, no puede solo, así que sus funcionarios encargados de la procuración de justicia y la seguridad púbica deberían dejar sus cargos y el ejecutivo estatal ordene una “buena sacudida a las dos dependencias”.

La tensa calma que hubo en la entidad, agregó Moncada, fue gracias al levantamiento de los grupos de autodefensa. Sin embargo, lamentó, el entonces comisionado Alfredo Castillo, administró la crisis en su beneficio y pervirtió el avance que se registraba en seguridad.

Actualmente, abundó, la zona de Zamora-Jacona, es donde más asesinatos se registran en todo el país, lo que indica que la seguridad retrocede y ello refleja además el nulo compromiso de Godoy y Bernal.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página