Sólo seis puntos por disputar; ocho equipos pelearan por cinco lugares
Morelia, Michoacán.- Solo tres equipos ya están en la fase final del fútbol mexicano, León, Tigres y Monterrey. Fuera de ellos, ocho equipos buscan quedarse con los otros cinco lugares restantes.
En sus manos
Cruz Azul
Venció a los Pumas en el Estadio Azteca, con esto subió hasta la cuarta posición con 26 puntos. Para asegurar su pase a la liguilla sólo necesita un empate. Sus siguientes rivales son Lobos BUAP y Monarcas Morelia. Además, con una combinación de resultados podría escalar al tercer puesto y desplazar al Monterrey.
Necaxa y Pachuca
Ambos tienen 25 puntos, se jugaban amarrar la fase final esta sábado cuando se enfrentaron pero, toco concluyó en un diplomático empate. Ahora los dos equipos necesitan una victoria o dos empates. Los Rayos se jugarán su instancia en los primeros lugares contra Monterrey y Querétaro, por el otro lado los Tuzos recibirán al Atlas y cerraran con su hermano el León.
América
Las Águilas cayeron en el infierno contra el Toluca, perdieron en los últimos minutos y eso los dejo en la séptima posición con 23 unidades. Debe al menos de sacar cuatro puntos en sus últimos dos encuentros que serán contra Santos y Veracruz, ambos equipos ya no pelean nada este torneo.
Puebla
La Franja revivió contra las Chivas, fueron a vencerlos de visita 1-3, con esto escalaron a la octava posición, tienen los mismo puntos que el América pero, por diferencia de goles se encuentran debajo de ellos. Al igual que los Azulcremas necesitan sacar cuatro unidades para no terminar con la calculadora en la última fecha. Sus siguientes enfrentamientos serán contra Tigres y Tijuana.
Por el milagro
Tijuana
Los Xolos cayeron de locales contra Lobos BUAP, eso los hizo salir de zona de liguilla, ahora tendrán que buscar los seis puntos restantes o mínimo sacar 3 y esperar que América y Puebla sólo sumen un punto. Terminaran el torneo enfrentando al Morelia y al Puebla, este último duelo será de vida o muerte para los dos clubes.
Toluca
Los Rojos revivieron con Ricardo Antonio La Volpe, sacaron siete puntos en los últimos tres partidos y con eso llegaron a 21 unidades. Son decimos en la general, necesitan los seis puntos restantes o sacar mínimo 4 y esperar que América, Puebla y Tijuana no sumen más de uno. Sus siguientes contrincantes serán los Pumas y cierran contra Lobos BUAP.
Lobos BUAP
De los últimos con la esperanza de clasificar, necesitaran vencer a Cruz Azul y Toluca en las últimas fechas para llegar a 26 unidades, nunca en la historia de los torneos cortos un equipo ha quedado fuera de la liguilla con esa cantidad de puntos. Sin embargo, tendrá que esperar que las Águilas, La Franja, Xolos y Toluca no sumen más de dos puntos para poder superarlos.
Santos
Venció al Querétaro, con eso brincó a la posición 12 por encima de Pumas que ya no pelea nada. Con sus 19 puntos buscará el milagro de clasificar, necesita ganar sus siguientes dos encuentros contra América y Pumas, esperar que las mismas Águilas empaten su último encuentro, que Puebla sume un solo punto y por último, Tijuana, Toluca y Lobos BUAP no hagan más de 4 unidades. Aún así podría empatar en unidades con los de la frontera y se tendría que decidir en diferencia de goles.
Se llamaban
Pumas, Atlas y Chivas dejaron escapar el sueño de la fase final esta jornada. Nadie sumó de a tres y como consecuencia se quedaron sin liguilla.
Los otros son Morelia, Querétaro y Veracruz que desde la fecha pasada sentenciaron su futuro, a excepción de los Escualos, ellos desde la jornada 10 necesitaban ganar todos sus partidos, algo que no ocurrió, además, la FMF le quitó los únicos cuatro puntos que tenía.