Que nos apoyen y no sólo nos busquen para la foto: Raúl Cortés
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El presidente del Sistema Producto Mezcal-Maguey, Raúl Cortés Cortés, indicó durante la presentación del quinto Encuentro Nacional del Mezcal, que los productores mezcaleros no han tenido apoyo por parte de ninguna dependencia de gobierno, ni mucho menos por parte del gobernador Silvano Aureoles.

Cortés Cortés, indicó que actualmente dicho sistema cuenta con 300 productores de mezcal en nuestro estado, de los cuales, todos han tenido que esforzarse e invertir sus propios recursos para hacer que dicha industria, tenga un nombre en nuestro país.

El productor, agregó que “cuando nos buscan para la foto”, podemos ver la presencia de nuestro gobernador, mientras tanto, no se le encuentra por ningún lado.

Cortés indicó que a principios de este año, se le hizo una solicitud a Aureoles, donde se le pedía un recurso de 5 millones 800 mil pesos para apoyar a 24 proyectos e impulsar la venta de éste producto, pero indicó que hasta el momento, sólo se destinó 200 mil pesos para el apoyo de 4 proyectos.

El presidente de dicha organización, dijo que debido a este problema, los productores han decidido comenzar a realizar sus trabajos sin el apoyo del gobierno estatal, pero puntualizó que “después no vengan a decir que se apoya a los mezcaleros porque eso es una mentira”.

Para finalizar, Raúl Cortés dijo sentirse feliz, ya que tiene una gran esperanza porque el actual presidente municipal, Raúl Morón apueste por los mezcaleros e impulse este sector en la ciudad.

Que nos apoyen y no sólo nos busquen para la foto: Raúl Cortés
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

El quinto Encuentro Nacional del Mezcal, se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en el Jardín Orquidiario Ceconexpo, donde cerca de 150 expositores tanto del interior del estado como del país, estarán presentando sus mejores productos.

Además, se estarán llevando a cabo diferentes actividades culturales, así como catas de diferentes mezcales, con la finalidad que se vuelva un producto muy consumido en todo México.