Que haya seriedad y no se utilice como “trampolín” político a la SEE, pidió la CNTE
Morelia, Michoacán.- Que no se utilice a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) como un “trampolín” político y se trabaje con seriedad y responsabilidad, pidió uno de los líderes de la CNTE en Michoacán a la autoridad educativa y de la entidad.
Lo anterior, tras los rumores que señalan que la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, buscaría un puesto de elección popular para el próximo proceso electoral, por lo que tendría que renunciar a su cargo como encargada de la política educativa del estado.
Ingresa aquí: A discreción de Consejo Universitario auscultación para nuevos directores
Jairo Antonio Mandujano Ortega, consideró que la problemática educativa no está resuelta, pese a las “cifras alegres” que declara Molina Aguilar, por lo que le pidió atender la situación que impera en la Secretaría de Educación, como el déficit de maestros y la regularización de profesores eventuales.
“Luego llegan a ocupar ese espacio personas que desconocen totalmente el funcionamiento y llegan solo por unos meses, hay muchos problemas y ellos llegan y se retiran del espacio, estamos en contra de eso”, pero coreos Mandujano Ortega.
Pese a lo señalado por el líder centista, Molina Aguilar aseguró que está firme y concentrada en su trabajo como secretaria de Educación. “Es una máxima prioridad el trabajo que se viene haciendo de transformación educativa y estamos concentrados y trabajando”.
Ingresa aquí: “Comisionados” a la CNTE, 600 maestros en Michoacán
Para contexto de nuestros lectores, a Molina Aguilar se le señaló como posible aspirante al Senado de la República por Morena; en el proceso de registro fueron siete las mujeres “guindas” que buscan la candidatura. Sin embargo, también se habla de que la funcionaria estatal, estaría interesada en contender por la presidencia municipal de Uruapan.
Es importante hacer mención que al inicio del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, en la SEE estuvo como titular Yarabí Ávila González, quien “brincó” a la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.