La legisladora exigió que el mandatario michoacano pague a los trabajadores de la Junta de Caminos
Morelia, Michoacán.- “Que no sea tracalero el gobernador, no puede mantener en la zozobra económica a 400 familias”, expuso la diputada de Morena, Sandra Luz Valencia, al exigir al mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, que destine recursos para el pago de los trabajadores de la Junta de Caminos.
Y es que a decir de la diputada, en reiteradas ocasiones ha tenido la oportunidad de hablar de frente con él y solicitarle que “haga algo” por los trabajadores de la Junta, a lo que -según sus palabras- el gobernador ha respondido de manera positiva “ya lo estamos viendo, ya lo vamos a pagar”.
“Solo da cabezaditas (…) dice que ya lo va a arreglar pero no lo hace. Exijo al gobernador que les pague, ya basta de doble discurso, ya basta de que diga que lo está viendo. Que defina ya, son cinco quincenas y es injusto porque no tienen un soporte económico”, añadió.
En ese tenor, Sandra Luz propuso incluso (de manera informal) que se tome de cualquier otro rubro el recurso para pagar a los trabajadores de la Junta y después se vea de dónde se repone. “No hay justificación de que digan que no hay dinero”.
Te podría interesar. Futuro incierto para Junta de Caminos
Y pese a que la Comisión de Gobernación que preside Cristina Portillo Ayala no ha sesionado (por enfermedad) de la diputada, además de que cuando hubo la oportunidad no se concretó por una supuesta falta de quórum, Luz Valencia eximió a los integrantes e incluso al propio Congreso de la responsabilidad por la falta de pago a los trabajadores.
Importante es recordar que fueron los diputados de la LXXIV Legislatura, quienes aprobaron el proyecto en el que la Junta de Caminos se quedaba sin recursos para operar y poder extinguirla, tal como lo propuso Aureoles Conejo.
“Son cinco quincenas ya y el gobernador parece que está en una cancha de basquetbol jugando pelota con su secretario de Finanzas. Que resuelva de inmediato; son 400 familias que comen tres veces al día, gastan en la escuela, tienen que hacer pagos y no tienen recursos económicos”.