Que no engañen a la gente, fue lo que pidió el legislador a los diputados de morena
Morelia, Michoacán.- Que no engañen a la gente, fue lo pidió un legislador perredista a diputados de la bancada del partido de Morena.
“Estamos actuando con responsabilidad y ustedes, diputados de Morena ya dejen de engañar a la gente como lo han hecho estos últimos años”, enfatizó el diputado perredista, Antonio Soto Sánchez.
Lo anterior lo declaró la noche de este domingo al ofrecer su posicionamiento a favor de la aprobado empréstito por cuatro mil 90 millones de pesos que se solicitó desde diciembre pasado.
El diputado perredista destacó que no se trata de nueva deuda, sino de una “reposición de procedimiento legislativo”, con la justificación de que ni cuatro mil 90 millones de pesos, alcanzarán para resarcir el faltante de siete mil millones que dejará de enviar el gobierno federal.
Ingresa a: Aprueban diputados préstamo a Silvano por 4 mil mdp
“Cuatro mil millones de pesos contra siete mil millones que la federación va a dejar de mandar a Michoacán (…) dinero previsto para salud, educación, infraestructura carretera y urbana, para el campo y para el desarrollo de nuestro estado”.
Antonio Soto Sánchez, diputado local
Soto Sánchez, insistió: “No traten de engañar a la gente diputados de Morena, quieren con este show que están montando aquí en este Congreso, tapar los errores, la falta de tino y la falta de capacidad que demuestra ese partido y su gobierno. México nunca había estado tan mal como está en esta etapa política, económica y social”.
Ahí, recordó que se tiene pronosticado un decrecimiento de -9 por ciento para el Producto Interno Bruto (PIB) de la economía mexicana en este 2020, aunado a una baja recaudación y una centralización del gasto público; así como el abandono a las autoridades estatales y municipales.
Y es que la noche de este lunes en sesión extraordinaria del Congreso de Michoacán, se repuso el proceso de la madrugada del 31 de diciembre de 2019, con el fin de corregir errores que la Suprema Corte de Justicia detectó y por ello, invalidó el artículo 26 de la Ley de Ingresos 2020.
Este artículo, contiene implícita el endeudamiento por cuatro mil 90 millones de pesos, de los cuales, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo ya dispuso dos mil 45, pese a que la controversia presentada por los diputados de Morena, aún estaba en proceso.
Resta saber la postura que tendrá la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que deberá sesionar esta semana y dar un fallo, al respecto de la petición de deuda que se solicitó en 2019 y se repuso este lunes 22 de noviembre de 2020.